miércoles, 20 de enero de 2016

NO ME CABE LA MÁS MÍNIMA DUDA, "Sursum corda"



Tal y como marchan los acontecimientos y a pocas sesiones para que finalice el que para nosotros ha sido el tan deseado juicio penal contra los directivos de la filatélica, a día de hoy, me parece más importante que nunca que seamos positivos en este proceso que tantos disgustos nos ha dado y del que llevamos prisioneros cerca ya de 10 años.


El que escribe, siempre ha creído en la inocencia de los imputados desde aquél fatídico día que la Administración del Estado, a través de la fiscalía, ordenara a bombo y platillo la intervención de ambas filatélicas.


Creo sinceramente, que en aquellos años "gloriosos" de euforia económica, algún juez y algún fiscal con ansias desmedidas de notoriedad, se quisieron colgar la medalla al mérito profesional con estas intervenciones. Creyendo que efectivamente no había negocio filatélico alguno, que no había sellos y que todos los clientes de Afinsa, habíamos sido víctimas de una ESTAFA monumental.

Así la llamaron (hoy sabemos que no hubo tal estafa) con grandes titulares en los más importantes rotativos de este país, alzándose ellos, en nuestros grandes defensores y protectores del orden público y de la legalidad, calando en la sociedad española: "que la intervención la habían realizado para evitar más daño a los clientes". 

Después de todos estos años, ya sabemos de todas sus artimañas jurídicas e invenciones para intentar justificar lo injustificable de aquella intervención, en la que un Gobierno irresponsable, a través de los Poderes Públicos, nos EXPOLIARON todos nuestros ahorros, y lo que es peor, llevándose con la intervención, todas nuestras ilusiones... y en muchos casos, asegurando un futuro espantoso en nuestras vidas. 


Quiero pensar que se equivocaron, que ha sido un inmenso error judicial, que nunca debió de ocurrir lo que ocurrió aquél año, que el daño no lo han causado gratuitamente, o sí, no lo sé... pero en cualquier caso un servidor ni perdona ni olvida el daño causado, que ha sido mucho.


Este escrito, es la apreciación personal de lo que siempre he creído: "Que los imputados son inocentes" y que finalmente se hará justicia, porque la mentira puede coger diferentes caminos para intentar retorcer la verdad, como así nos han querido hacer creer hasta ahora, pero la VERDAD, provista de una coraza infranqueable, solo recorre un camino, que es el recto para llegar finalmente a un solo objetivo que es hacer JUSTICIA.


Sí, mis queridos amigos que leáis estas palabras, NO ME CABE LA MAS MINIMA DUDA, de que se hará justicia y que finalmente los causantes de este despropósito quedarán con sus vergüenzas al descubierto y pagarán por el daño causado.

Como decía Juan Antonio Cano en una entrevista ya hace muchos años dirigiéndose a todos los clientes de Afinsa: "Sursum corda", una expresión que en latín quiere decir "arriba los corazones".
 

Que tengáis un buen día.
 
Francisco M.M.
                                                                                                     Asociado AAA







PD: La Asociación no se hace responsable de las opiniones escritas por los asociados/afectados