lunes, 21 de diciembre de 2015

LA INUTILIDAD DE SU RESISTENCIA, SR. FISCAL

Han finalizado las sesiones, 8ª, 9ª y 10ª del juicio oral de Afinsa. Las próximas sesiones están previstas para el mes de enero de 2016.

La opinión generalizada es, que de los indicios endebles de la sala de lo penal por un lado, y las calificaciones provisionales de la fiscalía por otro, se ha pasado por parte del propio fiscal, Sr. Luzón, a opiniones inconsistentes desde un punto de vista jurídico, suposiciones subjetivas, maliciosas y torticeras y así un largo etc. por parte de dicho fiscal.

Todavía está por ver, en qué basa el Sr. Fiscal, la supuesta acusación de estafa (QUE NO EXISTE). No lo sabemos; ¡ah!....... los catálogos, los sellos, las operaciones, etc. Disculpe Sr. Fiscal ¿no ha quedado claro que Afinsa es una sociedad mercantil y como tal, entre otras cosas, se adecuaba al mercado filatélico en cada momento (igual que hacen infinidad de compañías con sus precios, por ejemplo, telefonía, informática, electricidad, etc.) y establecía los precios como cualquier empresa mercantil?

El Sr. Cano, el Sr. Figueiredo, el Sr. Martin Peña y el Sr. Ballester se lo han dejado claro. No como sus exposiciones e interpretaciones Sr. Fiscal, “carentes de toda lógica”.

Disculpe Sr. Fiscal, si el Sr. Cano ya le dio un repaso en argumentos y conocimientos filatélicos, corroborado por el Sr. Figueiredo y Sr. Martin Peña, lo del Sr. Ballester, Don Emilio, ha sido sencillamente una clase magistral en el amplio sentido de la expresión.

¿Se ha dado por fin cuenta Sr. Fiscal de cómo se contabilizan las operaciones de compra-venta de sellos?
¿Va entendiendo el tratamiento de las provisiones?
¿Comprende usted que es el activo y el pasivo de una compañía mercantil?

Todo lo anterior y mucho más, es lo que diferencia a un experto en materia financiero-contable, auditor de cuentas y con una experiencia probada, de un aprendiz de contable, sin el más mínimo conocimiento de la materia que se supone debe fundamentar una acusación tan grave como es la supuesta insolvencia punible, que por cierto Sr. Fiscal, NO EXISTE.

Y lo más importante, ha quedado demostrado que Afinsa en todo momento actuaba y se ajustaba conforme a la Legalidad Vigente.

No nos corresponde a nosotros defender a los ex administradores de Afinsa, que para eso tienen unos abogados muy buenos, ni tampoco nos corresponde juzgar y dictar sentencia que para eso está el Tribunal y los Magistrados que lo integran, que, esperamos y deseamos estén a la altura y sean imparciales, independientes sobre todo justos.
Si después de estos casi diez años la fiscalía ha presentado unas conclusiones provisionales que en nada se diferencian de la querella inicial, más allá de la mayor extensión en páginas. ¿Qué pretende argumentar ahora por mucho que se empeñe Sr. Fiscal?
A tenor de lo visto y comentado por muchas personas con capacidad y conocimientos suficientes en este caso, en las diez sesiones celebradas hasta el momento ha quedado claro que la Fiscalía no tiene nada (Mila Hernán lo escribe en su libro el saqueo de Afinsa) y ya es tarde para buscar algo. ¿No le parece Sr. Fiscal?

Que no, que no, que de donde no hay no se puede sacar Sr. Fiscal. No se resista usted a las evidencias y desista.
Frank Kafka, expresaba en su obra “El Proceso”, lo inútil de resistir (se refería al personaje de su novela, como es obvio).
Nosotros preguntamos, ¿de qué le está sirviendo su resistencia? Creemos como creía Kafka en LA INUTILIDAD DE SU RESISTENCIA, Sr. Fiscal, es inútil continuar.

Asuman su equivocación y su responsabilidad.

Diez años son muchos años de sufrimiento, sacrificio y privaciones para los ex administradores de Afinsa y para sus 190.022 clientes.