miércoles, 25 de noviembre de 2015

RAJOY PROMETIÓ RESCATAR FÓRUM Y AFINSA A TRAVÉS DEL ICO

Aunque no son muchos los medios de comunicación que escriben sobre el problema de los afectados de Afinsa y Fórum y cuando lo hacen es un copia y pega, donde únicamente resalta la palabra ESTAFA sin contrastar que según las sentencias eran empresas MERCANTILES quedando de este modo descartado ese término. Pero con el inicio del juicio cada día son más los medios de comunicación que nos incluyen en sus páginas,  publicando verdades que se han ido produciendo a lo largo de estos casi 10 años en los que parece ser que solamente nos hemos enterado los afectados porque al resto (políticos, periodistas...) es como si no fuese con ellos y han hecho caso omiso.

"Además la propia Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo han reconocido que su actividad no era financiera sino mercantil".   enlace a noticia
 
Una de las promesas incumplidas fue la de nuestro Presidente del Gobierno (como todos los afectados sabemos) y algunos medios de comunicación lo reflejan en sus páginas en estos días (por supuesto no los de grandes tiradas esos se deben a la mano que les da de comer) los pequeños, esos sí comienzan a contrastar  noticias producidas a lo largo de este tiempo.


Rajoy prometió rescatar Fórum y Afinsa a través del ICO

"A punto de concluir esta legislatura y cuando ya se está celebrando el juicio por la estafa de Afinsa, los afectados recuerdan las promesas que les hizo Rajoy cuando estaba en la oposición"...

... "Al poco de llegar Mariano Rajoy a La Moncloa el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley en la que la Cámara Baja se comprometía a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad de carácter público, compensara a los afectados de Fórum y Afinsa.
Una propuesta que contó con el respaldo de PSOE, CiU y UPyD. No hay que olvidar que hay casi medio millón de afectados por la intervención hace más de ocho años de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Quizá por este motivo, Mariano Rajoy no tuvo reparos a la hora de reunirse con los damnificados reunidos en torno a la plataforma de Adicae y garantizarles que el asunto quedaría resuelto. De hecho se habló de la posibilidad de comprar los activos filatélicos y numismáticos, así como las inversiones en zonas arbóreas, a través del ICO". enlace a noticia: 

Esperamos que a medida que el juicio avanza se vayan uniendo más medios de comunicación  para conocer verdades hasta hora no publicadas y que están perfectamente documentadas.