miércoles, 11 de noviembre de 2015

19 DE NOVIEMBRE ¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!

Cuatro características corresponden al juez: 
Escuchar cortésmente,  
responder sabiamente, 
ponderar prudentemente y 
decidir imparcialmente.

Sócrates


El próximo 19 de noviembre comienza por fin el tan esperado juicio oral, casi 10 años después de la intervención.

Doce días, durante tres meses para juzgar el mayor despropósito de nuestra "Democracia" en la que los afectados nos vimos despojados no solamente de nuestros ahorros, también de la confianza en las instituciones que supuestamente están para protegernos.

Casi 10 años después de la intervención, esperamos que los jueces hagan JUSTICIA, porque hasta ahora,  los afectados lo único que hemos recibido, ha sido todo lo contrario INJUSTICIA, INJUSTICIA, INJUSTICIA... porque no hay nada más injusto que la lentitud con la que se ha llevado este caso.

El 9 de mayo de 2006 bajo el nombre de "Operación Atrio" se intervinieron dos empresas filatélicas a punta de pistola y con un despliegue de medios digno de las mejores películas americanas. ¿Por qué?, ¿Por qué no han intervenido de esta misma forma otras entidades? y ¿por qué las han rescatado? ¿Por qué la vara de medir no es igual para todos? Esas y otras muchas más preguntas, nos hemos ido haciendo a medida que va pasando el tiempo.

Prioridad, esa fue la palabra más utilizada durante los días posteriores a la intervención por los políticos de turno entre ellos el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda: "Por su parte, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha destacado, en conferencia de prensa en La Moncloa, que la prioridad del Gobierno son los ciudadanos afectados...".  El economista.
Esa prioridad se ha traducido hasta el momento en la recuperación de un 5% de lo invertido (en el caso Afinsa) y casi 10 años para que comience el juicio penal.

Estas son las fechas en las que los afectados esperamos se haga JUSTICIA aunque no hayamos sido una prioridad:

          Noviembre: 19, 20, 23, 24 y 25
          Dicienbre: 16, 17 y 18
          Enero: 18, 19 y 20