La Banca, las Eléctricas, Proyecto Castor, Autopistas sin tráfico, Aeropuertos fantasmas, Tren de alta velocidad con unos sobrecostes inasumibles...
Una vez más dinero público para rescatar, en este caso a las autopistas de peaje.
Lo que parecía ser un negocio redondo, a la larga se ha convertido en una auténtica losa que como siempre el Gobierno de turno sale a su rescate ¡pero eso sí! con el dinero del contribuyente.
Una vez más dinero público para rescatar, en este caso a las autopistas de peaje.
Lo que parecía ser un negocio redondo, a la larga se ha convertido en una auténtica losa que como siempre el Gobierno de turno sale a su rescate ¡pero eso sí! con el dinero del contribuyente.
Nueve vías de peaje afectadas (todas ellas en concurso). Las concesionarias (propiedad de las
empresas constructoras de las vías) como Abertis, ACS, Ferrovial, OHL, Sacyr o
Acciona, se enfrentan a una negra situación económica, que las ha abocado al
concurso de acreedores al sumarse los sobrecostes de las expropiaciones de los
terrenos y el desplome del tráfico desde que estalló la crisis.
Las autopistas de peaje han costado casi 5.000 millones en dinero público
Entre 1977 y 2008, el Tesoro Público abonó a las concesionarias un coste equivalente al 'rescate' a Grecia, lo que les permitió construir la infraestructura
Fuente: El Confidencial
El rescate de autopistas: un "cúmulo de errores" que costará 2.400 millones de dinero público
Fuente: 20 minutos
Dinero público para rescatar de la quiebra las autopistas de peaje
Empresarios, concesionarias y banca no comparten el plan de Fomento
Fuente: La voz de Galicia