jueves, 5 de noviembre de 2009

PRÓXIMA MOVILIZACIÓN

Los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa se movilizarán de nuevo
Han convocado una gran marcha en Madrid, pero antes recorrerán varias ciudades para ir sumando apoyos entre la clase política

Los ahorradores de Fórum Filatélico y Afinsa promoverán diferentes iniciativas y movilizaciones antes de que acabe 2009 cuyo objetivo es reclamar que el procedimiento contencioso ofrezca una solución definitiva a la devolución de sus ahorros. El lema Justicia y Solución Ya volverá a animar las acciones de este colectivo que agrupa a casi medio millón de ciudadanos. «Es esta condición, la de ciudadanos -señala el portavoz de la Asociación Perjudicados de Fórum Filatélico de Madrid- la que queremos reivindicar, unos ciudadanos que han sido ninguneados por las autoridades políticas y económicas de este país, pero que todavía confían en la justicia».

El plan de movilizaciones tendrá uno de sus principales hitos en una gran concentración ciudadana prevista para finales del mes de noviembre en Madrid que reivindicará una solución justa para «medio millón de dramas familiares». «Esperamos la sentencia del Contencioso Administrativo para antes de que acabe el año y confiamos que la justicia reconozca la responsabilidad patrimonial del Estado, tanto por la falta de vigilancia y regulación necesarias, que hubiera evitado el desastre, como por una intervención mal planteada, que agravó sus consecuencias».

De cara a esta gran concentración, los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa, han iniciado un recorrido informativo por distintas ciudades españolas que incluye entrevistas con los principales responsables políticos y sociales locales a los que se les solicitará su apoya y adhesión. «En estos últimos años hemos sido ninguneados, maltratados, insultados, olvidados y creemos que es el momento de cambiar la situación. Somos víctimas de una situación que fue posible gracias a la inacción de las autoridades a quienes correspondía velar por nuestros derechos y nuestra seguridad».

Fórum Filatélico se encuentra incurso actualmente en tres procedimientos judiciales: Mercantil, Penal y Contencioso Administrativo.

Se estima que hay 269.000 afectados en toda España y 27.000 en Castilla-La Mancha


http://www.laverdad.es/albacete/20091103/albacete/afectados-forum-filatelico-afinsa-20091103.html