martes, 17 de noviembre de 2009

CONCENTRACIÓN DÍA 28 DE NOVIEMBRE (I)

Estimados asociados y afectados en general,

El próximo sabado 28 de Noviembre de 12:00 a 14:00 h en la Plaza de Colón de Madrid, tendrá lugar una concentración para todos los afectados de Forum y Afinsa. Creemos que por la importancia del acto, debemos acudir todos a la misma.

Queremos recordaros con el escrito adjunto, el sentido que nos debe mover a todos para dejarnos las escusas y la inactividad en casa y acudir en masa a la misma.

Asociación de Afectados de Afinsa

EL ESPÍRITU DE CEAFFA

Queridos amigos

Las asociaciones que subscribimos este comunicado, queremos trasladaros una
iniciativa de acción social a desarrollar el próximo mes de Noviembre. Esperamos que sea de vuestra consideración y que valoréis positivamente el uniros a la misma, aportando vuestra presencia y toda la colaboración que consideréis necesario.

La intención es llevar a cabo una concentración multitudinaria en el centro de
Madrid, probablemente en los Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón. La fecha prevista es el sábado 28 de Noviembre.

La movilización está motivada por la cercanía de la sentencia en el contencioso-administrativo de Fórum Filatélico. En Mayo de este año los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional declararon que antes de finalizar 2009 habría votación y fallo, según recogió y publicó Europa-Press. Por otro lado, ya en Junio le han sido solicitadas las conclusiones definitivas de la demanda a algún bufete que representa a asociaciones de Fórum.

Todo indica, pues, que tendremos dictamen en los próximos meses. Pueden
producirse retrasos, esto es evidente y predecible, pero en cualquier caso, sea en
2009 o a principios de 2010, está claro que ES EL MOMENTO.

Y es el momento para todos. No es necesario explicar que el veredicto de Fórum en el contencioso marcará el camino para la sentencia de Afinsa. A todos nos interesa
que el resultado del primero sea favorable a los perjudicados.

Por eso creemos que merece mucho la pena realizar este nuevo esfuerzo, con el vigor que siempre hemos demostrado, para que los magistrados de la Audiencia Nacional tengan constancia del calado social de su decisión; para que entiendan que, después de casi cuatro años sin solución, su ecuanimidad es nuestra última esperanza; para que conozcan que, después de ser ninguneados, vapuleados y traicionados repetidamente por las instituciones y los grupos políticos, aún mantenemos la confianza en la JUSTICIA.

Por ello, es necesario que esta concentración sea multitudinaria. Debe dar la imagen de UNIDAD Y FUERZA que necesitamos y que siempre ha sido la aspiración de nuestro colectivo. De nada servirá si únicamente logramos reunir a unos pocos entre los cientos de miles de perjudicados. Debemos ser conscientes de que estamos jugando la última baza. Si la sentencia es negativa, se acabó. Nos moriremos presentando recursos y contrarrecursos.

En Madrid estamos llamando uno por uno a las decenas de miles de asociados
para informarles y motivarlos a estar presentes el día 28. Además, vamos a iniciar una ronda intensiva de reuniones en las provincias limítrofes donde más asociados
tenemos, con el mismo objetivo. Nombraremos coordinadores para organizar grupos y fletar autobuses. En fin, una tarea ingente que consideramos imprescindible.

Asimismo, queremos darle un aire nuevo a la movilización y hacer de ella algo más
dinámico y práctico que una simple reunión para leer un manifiesto. Entre otras
actividades que se están todavía diseñando y que os trasladaremos oportunamente, tenemos intención de recoger miles de firmas para presentar en la Audiencia acompañando un escrito que refleje el motivo del evento.

Sólo nos falta contar con vuestra ayuda y participación, sin la cual el acontecimiento quedaría oscurecido y mutilado.

Con el fin de impedir esto, pretendemos retomar el espíritu de CEAFFA.

Hubo un momento –breve, quizás, pero magnífico- en que CEAFFA nos unió a todos más allá de las discrepancias. CEAFFA inició las acciones sociales y políticas
conjuntas entre la mayoría de asociaciones y en su nombre se organizaron las
mayores movilizaciones logradas por los perjudicados.

CEAFFA no era una asociación, ni una federación. CEAFFA iba más allá de las
asociaciones y las federaciones, reuniendo a todas ellas en torno a un objetivo común.CEAFFA era de todos y no pertenecía a nadie.

Para muchos de nosotros, CEAFFA era una idea y un sentimiento.

Es aquel espíritu de CEAFFA lo que precisamos en este momento crucial y nos
gustaría obtener vuestro apoyo para que la concentración del día 28 vuelva a
convocarse en su nombre y con aquel ánimo. Consideramos que es lo más coherente y que el anhelo común de obtener justicia lo necesita.

Ahondando en este aspecto, con la mayor prudencia y humildad, queremos también hacer una llamada a la templanza, la sensatez y la reflexión obligadas en los tiempos que se avecinan. Tiempos complejos y de vital trascendencia, por cuanto se van a tomar decisiones por parte de la judicatura que nos afectarán a todos.

No pretendemos ser la conciencia de nadie y entendemos todas las equivocaciones
que en el camino unos y otros compañeros podamos cometer con la mejor intención, pues el único que no se equivoca es aquél que nunca hace nada y nosotros somos los primeros en caer en errores, dado el carácter, muy voluntarioso, pero no profesional, de nuestra labor. Sin embargo, no se puede pasar por alto que en los últimos tiempos no estamos dando la mejor imagen, precisamente. Y no se trata ahora de buscar culpables de tropiezos superados, pero sí de darnos cuenta de que todos somos responsables de lo que hagamos de hoy en adelante.

Hoy, los integrantes de las asociaciones independientes de Fórum y Afinsa
tenemos de nuevo la oportunidad de unirnos por nosotros mismos y para nosotros
mismos –sin ningún tipo de injerencia externa que busque rentabilizar nuestro
potencial en su propio beneficio-. Tenemos la ocasión de demostrar la dignidad
suficiente para situarnos por encima de las diferencias de opinión de cada uno de
nuestros representantes, siquiera durante una mañana de Noviembre.

Será una exhibición de generosidad y coraje que nos agradecerán todos
aquellos asociados que han confiado en nosotros para llevar adelante esta lucha hasta el final.

Esta invitación a participar de ese gesto se hace extensible a todas las asociaciones sin excepción.

Para confirmar vuestra asistencia, aportar ideas, consultar dudas, hacer crítica
constructiva o cualquier otra cuestión, hemos abierto la siguiente dirección de correo electrónico:

justiciaysolucion@gmail.com

En espera de vuestras noticias, recibid un fuerte abrazo.

ASOCIACIÓN PERJUDICADOS FÓRUM MADRID
PLATAFORMA BLANCA DE CLIENTES DE MADRID