lunes, 5 de junio de 2017

UNA ESTRATEGIA, UN OBJETIVO



Cualquier pensamiento que tenemos causa un impacto determinado,
pero son nuestras acciones las que ponen las cosas en movimiento.
Ten claro tu enfoque y se coherente con él.
La gente desconecta cuando las explicaciones son demasiado complicadas.

Bob Doyle




Es sorprendente como este año con unos cambios en los actos y manifestaciones del mes de mayo, por los 11 años de injusticia y sufrimiento, hemos conseguido una repercusión mediática y social mucho mayor que otros años. Es paradójico que, cuando los afectados han acudido en menor cantidad a los eventos programados por las diferentes asociaciones sea cuando mas hemos estado en boca de todos, circunstancia con la que alguno de estos medios “oficiales” no contaba y por eso se han puesto nerviosos.

¿Cuál ha sido la diferencia?  Lo explicamos:

Los actos comenzaron con la manifestación del día 6 de mayo, continuó con la concentración del día 9 de mayo, la manifestación del día 13 de mayo y finalizó con la entrevista en radio ya del día 17 de mayo. Es decir, durante diecisiete días se habló de Afinsa y Fórum  y claro esto no gusta.

El solo hecho de “salir” en diversos medios, aunque su repercusión fuera poca, causa sarpullidos, nerviosismo y por qué no decirlo, desazón en algunos (ya sean medios de comunicación, políticos, etc).

Si pensamos un poco, ¿qué es lo que hemos hecho las asociaciones a lo largo de estos 11 años? La respuesta es clave: hemos estado  separados, sin unión. Es decir, lo que querían y quieren los que nos intervinieron, esa es –hasta el momento– su victoria.

Las posiciones de las diferentes Asociaciones son las que son. Juegan con nosotros, manejan los tiempos, dominan a algunos representantes y algunas asociaciones,  saben que de esa forma siempre permaneceremos desunidos y así sin variar nuestras posiciones ellos ganan y nosotros perdemos.

¿Dónde está nuestra fuerza? En la unión.

¿Cuál es nuestro punto débil? La separación.

La separación de las Asociaciones Independientes es “el arma” que desde un primer momento pusieron en práctica quien/quienes participaron en las intervenciones de Afinsa y Fórum.

Los bandos, los movimientos, las facciones, se han visto a lo largo de la historia que han sido  el elemento más importante en la separación de personas, pueblos y civilizaciones. Si quieres que algo no se consiga, divide y vencerás. Por desgracia nuestro colectivo es fiel ejemplo de esta máxima anterior.


El anhelo de todos los afectados es la UNIDAD
para conseguir nuestro objetivo

Mientras no seamos capaces de unirnos todos en un objetivo común que por encima de cualquier consideración es y debe ser de todos, no conseguiremos nada.


¿Cuál es ese objetivo?

La recuperación de TODOS nuestros ahorros.

Por encima de bandos, posiciones, puntos de vista, etc.

El objetivo tiene que ser claro y coherente para todos. No se puede cambiar cada dos por tres de argumento, ni de relato. Debemos ser capaces de consensuar una estrategia definitiva para conseguir el objetivo.


Debemos tener por tanto una estrategia y un objetivo

Somos mayoría los que pensamos de esta manera. Debemos separar de una vez por todas,  la paja del trigo. Es hora que cojan el testigo personas con conocimientos y prestigio suficientes dentro del colectivo para que  nos puedan representar con solvencia.


Representantes que con honestidad y perseverancia nos dirijan a la consecución del objetivo.

Representantes que antepongan el trabajo y la dedicación a su ego y ambición personal.

Representantes que sean flexibles, pero con determinación, empatía y sentido de la responsabilidad.

Representantes, en definitiva, que antepongan el bien de 460.000 familias a su propio bien y lucimiento.

Es hora de la UNIÓN DE TODOS, por encima de otras consideraciones. Sin unión  no conseguiremos nada y esto lo tenemos que entender de una vez por todas. Está en nuestra mano lograrlo. De otra forma estamos jodidos, así de claro y así de sencillo.



Asociación de Afectados de Afinsa