martes, 13 de septiembre de 2016

LA SENTENCIA DE AFINSA........ ¡ESPERADA Y MALA PARA TODOS!

Hubiéramos deseado publicar el fallo de la Sentencia en otro sentido, que el producido.

La realidad sin embargo, una vez más, ha sido cruel para todos, incluidos los 190.022 afectados de Afinsa.

Hay que partir de la premisa de que el fallo juzgaba a los antiguos administradores de Afinsa, respetando la misma, como no podía ser de otra forma, nuestra opinión respecto a los fundamentos que en el fallo se recogen, echamos de menos, siquiera de refilón, si nos apuran una mención al perjuicio causado a 190.022 afectados, echamos de menos, el modo y la forma en que se realizó la intervención, echamos de menos, las brutales medidas cautelares impuestas a Afinsa y así un largo etcétera que confirma lo que a lo largo del juicio hemos escrito en los artículos de nuestra página web.

No queremos ser ventajistas y recurrir al socorrido "ya lo decíamos nosotros", porque creemos que este no es el momento.

La Sentencia deja mucho que desear en cuanto al criterio utilizado por el Tribunal juzgado y confirma lo que parece una evidencia "la Audiencia Nacional no iba a fallar en contra de la Audiencia Nacional", una obviedad que se ha confirmado.

La Sentencia por lo tanto, es mala para todos, para los investigados y para nosotros las 190.022 víctimas de la injusta, desproporcionada y brutal intervención de Afinsa.

Porque no dudamos que una referencia a las circunstancias anteriormente mencionadas, daría lugar de forma implícita a la responsabilidad subsidiaria del Estado. Circunstancia ésta que se llevan cuidando muy mucho de reflejar a lo largo de estos más de 10 años y por supuesto esta Sentencia, va en la misma línea.

¿Alguien creía que el fallo del Tribunal iba a ser otro?

Teníamos esperanza que por fin la Justicia fuera justa. La inmensa mayoría de las víctimas de la intervención, así lo demandábamos, no los cuatro voceros, que en la línea seguida por algunas asociaciones oficiales de consumidores y algunos despachos de abogados que nunca han estado al lado de nosotros "las víctimas", pretenden hacer creer a la opinión pública y por desgracia, es la que se tiene en cuenta, a pesar, de que no representan al conjunto de los afectados y que sin embargo, son necesarios para que los serviles y lacayos medios de comunicación que siguen con la farsa ya conocida la mantengan a pesar de las mentiras y el perjuicio que ello supone para nosotros 190.022 afectados.

A continuación ponemos el enlace a la Sentencia ¡juzguen ustedes!

Enlace a Sentencia: Fuente: ANVIFA