martes, 21 de mayo de 2013

La prensa en el 7º Aniversario de la intervención

Estimados Asociados/Afectados:
Ha pasado una semana desde que el pasado 11 de mayo nos reunimos un año más unos pocos afectados para reclamar una solución (según la prensa) aunque realmente lo que exigimos los afectados es que se haga JUSTICIA.
Siete años de espera escuchando estafa, fraude, incautos, avariciosos... La prensa una y otra vez cuenta la misma historia, aunque a lo largo de estos siete años haya habido sentencias que han demostrado que algunas de las imputaciones por las que se intervinieron las empresas no tienen razón de ser.
A continuación pueden echar un vistazo a lo publicado durante la última semana, en distintos medios de comunicación sobre las manifestaciones que han tenido lugar en distintos puntos de España.

Miles de afectados por el escándalo de Fórum y Afinsa reclaman una solución
"Hoy se ha demostrado que siete años después el problema sigue vivo y los afectados no van a ceder en su reclamación de una solución"

Enlace: El Mundo


Unos 3.000 afectados de Fórum y Afinsa exigen justicia siete años después

  • Reclaman al Gobierno que cumpla sus promesas y dé soluciones
  • A la manifestación se han sumado afectados por las preferentes
  • La AN ha tramitado las denuncias de casi 480.000 perjudicados
Enlace: RTVE


CASI MEDIO MILLÓN DE FAMILIAS PERDIERON SUS AHORROS; ELLOS NO PASARON UN MES EN PRISIÓN

Así viven los imputados de Afinsa y Fórum, siete años después de la millonaria estafa

Ni siquiera pasaron 30 días en prisión. Ahora que se acaban de cumplir siete años desde que se conociera la presunta estafa por valor de casi cuatro mil millones de euros urdida desde las firmas filatélicas Fórum y Afinsa, los imputados del fraude van llevando una vida más o menos normal. Ingresaron en prisión provisional sin fianza el 12 de mayo de 2006. El Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional decretó su puesta en libertad (también sin fianza) el 7 de junio de aquel mismo año. Durante todo este tiempo, las 477.000 familias que habían depositado en aquellos sellos sus ahorros esperan pacientemente la resolución del proceso. ¿Y los responsables?
Enlace: El Confidencial
 
EL DIARIO MONTAÑÉS

.500 inversores afectados

Afectados cántabros de Forum y Afinsa se concentran mañana en la Porticada

Siete años después de la intervención estatal reclaman la devolución del dinero invertido

15.05.13 - 14:08 -
Isabel Aronzamena | Santander
Afectados cántabros de Fórum y Afinsa se concentrarán mañana, jueves, a las doce del mediodía en la Plaza Porticada de Santander para reclamar la devolución del dinero invertido.
Cuando se cumplen siete años de la intervención por el Estado de las dos empresas filatélicas, la asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros Adicade ha puesto en marcha una campaña para que el caso no quede en el olvido. Dentro de las acciones a desarrollar está una reunión que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Parlamento de Cantabria con representantes del Grupo Popular. En Cantabria hay unos 3.500 inversores afectados por el fraude filatélico. Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia son las comunidades autónomas donde más ahorradores vieron esfumarse sus ahorros.
El pasado sábado, miles de afectados por el fraude filatélico reclamaron en una manifestación en Madrid "justicia" y una "solución política definitiva y satisfactoria" para el casi medio millón de familias que perdieron sus ahorros con la intervención. En la movilización se recogieron miles de firmas para presentar una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en protesta por la "extrema lentitud" de los procedimientos judiciales que afectan al caso Fórum-Afinsa.
 
Asociación Afectados de Afinsa