martes, 16 de abril de 2013

Brevísima mención de Pujalte de los afectados de Forum y Afinsa en el Congreso

Estimados Asociados/Afectados:
Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, haciendo caso del refranero español demos las gracias al señor Martínez-Pujalte que aunque pasando de puntillas y apenas dedicándonos unos minutos se acordó de nosotros los afectados de Forum y Afinsa en la Sesión plenaria celebrada el pasado jueves 11 de abril.
Por supuesto que no se estaba discutiendo sobre nuestro colectivo de afectados (sus necesidades, soluciones después de siete años, ayudas...) ¡sería demasiado pedir!, en ese momento la sesión se centraba en dar una solución a los perjudicados de "las preferentes" con la consiguiente bronca desde la tribuna de invitados y el enfrentamiento entre PP y PSOE. Pero el caso, es que aunque sólo sea de pasada y de forma puntual, hemos sido recordados.
Yo confío en que sigamos en la memoria del señor Martínez-Pujalte en muchas más ocasiones, al fin y al cabo ha sido uno de los pocos que estuvo a nuestro lado al comienzo de este despropósito. Y por otro lado, espero que siga fielmente los consejos que le dio su padre cuando comenzó en política: "Nunca digas nada que no sea verdad". Y "cumple los acuerdos a los que llegues aunque solo sean acuerdos de los que se sellan dando la mano".
A continuación tenéis el enlace al Diario de sesiones del día 11 de abril.
enlace: Diario de sesiones del Congreso de los Diputados: ir a página 54
 Señorías, no se pongan nerviosos pero les voy a contar una historia. En España había unas entidades donde muchos ciudadanos ahorraron, que se llamaban Forum y Afinsa, y un día, justo el día en que habían detenido ilegalmente a dos militantes del Partido Popular, el señor Rubalcaba —estoy seguro de que por casualidad, estoy seguro— envío a los GEO a intervenir esas dos entidades, y dijo el señor Rubalcaba, ministro del Interior: Esto lo hago para proteger sus ahorros. Desde entonces no han cobrado ni un duro, ni un duro. ¡Así protegen ustedes los ahorros! (Aplausos). Por cierto, señor Hurtado, esos señores se manifestaban en la puerta de Ferraz y la policía —de la que era ministro Rubalcaba— puso, seguro que por casualidad, más de 500 denuncias en multas, y algunos ahorradores de Forum y Afinsa se suicidaron. (Protestas.—El señor Ruiz Llamas: ¡Eres un sinvergüenza!). Un amigo me dice —yo no lo diría ni lo pienso—: Si hubiera sido en la puerta del PP dirían que los culpables sois vosotros. Yo no lo digo. (Varios señores diputados: ¡Nooo, nooo!).
Miren, de ustedes veo una cosa. Ayer me decían que la posición del PSOE la fija la consejera de Vivienda de Andalucía, que ha declarado: O voy en el coche oficial o hago escrache a los del PP. ¿Esa es la democracia? (Rumores). Yo sé que muchos diputados del Grupo Socialista no están de acuerdo con lo que está haciendo su grupo; estoy seguro, pero nosotros tenemos que pensar… (Rumores.—El señor Ruiz Llamas pronuncia palabras que no se perciben).
 
 Asociación Afectados de Afinsa