jueves, 17 de septiembre de 2009

REUNION DE ASOCIACIONES EN MADRID

Estimad@ asociad@:
El próximo sábado día 19 de Septiembre, se celebrará en Madrid una reunión de asociaciones de Afinsa y Forum Filatélico.

Nuestra Asociación asistirá a la misma representada por los miembros de la Junta Directiva.
Llevaremos las siguientes propuestas concretas para su debate:

.- Creación de un fondo de compensación, similar al Fondo de Garantía de depósitos que existe en la actualidad para las entidades financieras, que cubra hasta una cantidad de 100.000 euros, y que se aplicará a todos aquellos afectados, con carácter retroactivo, que tengan reconocida una inversión máxima de 100.000 euros por titular y empresa.

.- Para el resto de los afectados que tengan reconocida una inversión de cuantía superior a los 100.000 euros, se articularán los correspondientes créditos I.C.O. que
cubran la diferencia que resulte por encima de la cuantía establecida en el Fondo de Garantía, a un 0% de interés. La devolución de estos créditos quedaría vinculada a la finalización de los diversos procedimientos judiciales que actualmente se encuentran abiertos.

Para salvaguardar el dinero público destinado a estas dos propuestas, el Gobierno debería comprometerse a gestionar de manera adecuada la venta ordenada de los activos de las empresas, bien a través de empresas u organismos públicos ad hoc, de forma que en un plazo máximo de 10 años se pudiera satisfacer la restitución de los ahorros de los afectados, créditos ordinarios y subordinados, de manera que el coste para el Estado fuera practicamente nulo.

Estas propuestas,junto con nuestra Asociación, están consensuadas desde marzo de este año con la Asociación Madrileña de Perjudicados de Afinsa y la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid.

Consideramos que las citadas propuestas suponen una solución justa, razonable y definitiva para resolver nuestro problema.
Esperamos que esta reunión de asociaciones, sirva, para que de una vez por todas, lleguemos a un gran acuerdo que podamos trasladar a todos los grupos políticos.