martes, 9 de junio de 2009

CONVENIO AFINSA (COMISIÓN)

En contestación a la pregunta de si la asociación forma parte de la comisión del Convenio de Afinsa, queremos comunicarles que nuestra Asociación no forma parte de ninguna comisión creada.

Adjuntamos noticia publicada al respecto:

Economía/Legal.- Afectados y antiguos directivos de Afinsa crean una comisión en defensa del convenio de la empresa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los antiguos directivos de Afinsa junto a un grupo de afectados han constituido una comisión para apoyar el convenio presentado por la empresa en noviembre de 2006 y que fue admitido a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, según anunciaron hoy los integrantes de la comisión en un comunicado.

La 'Comisión Convenio Afinsa' pondrá en marcha varias acciones para divulgar el contenido del mismo y conseguir que los acreedores voten a favor de la aprobación del plan de viabilidad que contempla devolver en cinco años el 50% de la deuda al convertir a los clientes en accionistas.

Así, la comisión solicitará a los cerca de 190.000 afectados por la intervención judicial de Afinsa del 9 de mayo de 2006 su adhesión al convenio de forma individual, votando a favor del mismo, antes del próximo 28 de agosto, fecha tope fijada por el juez.

Los representantes de la comisión recomendaron adherirse antes del 31 de julio de 2009, ya que agosto es inhábil para los juzgados. En este sentido, recordaron que la adhesión deberá llevarse a cabo por escrito y dejando constancia expresa de conocer el contenido del convenio, así como el valor de sus créditos.

Por otro lado, el juez tendrá que decidir en los próximos días si estima o no los recursos presentados contra su rechazo a la propuesta de convenio presentada por un grupo de acreedores de Afinsa.


http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/1306041/06/09/Economia-Legal-Afectados-y-antiguos-directivos-de-Afinsa-crean-una-comision-en-defensa-del-convenio-de-la-empresa-.html