jueves, 21 de mayo de 2009

EL JUEZ PEDRAZ ADMITE A TRAMITE LAS DECLARACIONES DE EXPRESIDENTES DE LA CNMV

Estimados Asociados,
Creemos que esta noticia es importante de cara a la futura responsabilidad patrimonial del estado.
Al igual que ocurrió con Forum, será interesante ver como se pronuncian los ex responsables de la CNMV respecto a Afinsa.

Invertia- Últimas Noticias Martes, 19 de Mayo de 2009, 13:18hs
Fuente: EFE

FORUM - AFINSA
A.Nacional admite a trámite recurso que pide declaración ex presidentes CNMV

Madrid, 19 may (EFECOM).- El juez que sigue en la Audiencia Nacional el "caso Afinsa", Santiago Pedraz, ha admitido a trámite un recurso de reforma presentado por la defensa de los propietarios de la compañía que podría permitir tomar declaración a varios ex presidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De aceptar este recurso, presentado contra una resolución que denegaba la comparecencia solicitada por los propietarios de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas y Albertino de Figueiredo, podrían declarar en esta causa el secretario de la CNMV, Javier Rodríguez Pellitero, y los ex presidentes del organismo Manuel Conthe, Juan Fernández Armesto y Blas Calzada.

El recurso de reforma fue aceptado después de que los ex presidentes de la CNMV y el secretario del consejo del organismo comparecieran ante el juez el pasado mes de marzo por el caso de Fórum Filatélico, a petición de las acusaciones particulares.

En un auto fechado el 11 de mayo, Pedraz admite dicho recurso, en el que los ex gestores de Afinsa consideran que la decisión de no celebrar dichas declaraciones por tratarse de una diligencia "superflua e innecesaria" no se ajusta a Derecho.

Además, señalan que los hechos que se investigan en este procedimiento y las diligencias contra Fórum Filatélico no son "sustancialmente diferentes", como considera el instructor en la resolución recurrida, sino que ambas querellas tienen un contenido "idéntico".

Por este motivo, piden al juzgado que señale fecha y hora para su comparecencia ante el juez, dado que ninguno de ellos ha declarado aún por el caso Afinsa. EFECOM ecm-atc-jg/mlr