lunes, 16 de abril de 2018

AVANZAMOS

¿Quieres unirte a nuestro colectivo?



Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue.

Crear circunstancias requiere
dar un primer paso…
¡Dalo hoy!

Alex Rovira / Fernando Trías
























Aclaración previa

La redacción del texto de este artículo corresponde a los afectados que integran el equipo de trabajo de la (AAA). La Junta Directiva de la Asociación ha autorizado su publicación.




Sábado 14 de abril de 2018, 12:00 horas de la mañana, Cuesta Moyano (Atocha – Madrid), hace un buen día. La manifestación convocada por el colectivo de víctimas de Afinsa y Fórum se pone en marcha, su destino la Plaza de Cibeles, su objetivo: “RECUPERAR TODOS NUESTROS AHORROS”.





La respuesta de los afectados ha sido menor de la esperada y sin embargo mayor en cuanto a la repercusión obtenida. La sensación que teníamos es que nuestro problema se está viendo y percibiendo por parte de la Sociedad, medios de comunicación y probablemente partidos políticos de otra manera. Ya no tenemos la sensación de que somos los especuladores, los avariciosos, los ignorantes… de Afinsa y Fórum: “los de los sellos” y es lo que pretende este movimiento de afectados “ser la voz de 460.000 víctimas inocentes”.




 La presencia en la calle es fundamental, a pesar de que muchos de ustedes prefieren la comodidad de su casa  ¡UN ERROR! Eso es lo que pretenden quiénes nos intentan robar nuestros ahorros. Por eso, no nos cansamos de salir a la calle y repetir a todos los afectados la necesidad de que su presencia es vital para la recuperación de TODOS NUESTROS AHORROS.

El Estado que en los más de 25 años de funcionamiento de las empresas nos dejó solos, sin ningún control, debe responsabilizarse de su negligencia.

De la manera tan brutal y desproporcionada en que se realizaron las intervenciones de Afinsa y Fórum. No puede mirar para otro lado.




Es obligación y responsabilidad de los poderes públicos, atendernos y propiciar una solución justa y razonable.

Porque el modo y la forma de las intervenciones fue desastrosa.

Porque la alarma social creada fue desorbitada.

Porque las medidas cautelares aplicadas no tuvieron en cuenta los intereses de nosotros, los afectados.


En la actualidad la prioridad somos los afectados, ni más… ni menos… dejémonos de elucubrar  y dejemos los relatos de estos 12 años que no han servido para nada.

Las víctimas de las intervenciones de Afinsa y Fórum, queremos ser tratadas igual que otros ciudadanos que han sufrido en España crisis al ahorro; por ejemplo Bancos, Cajas de Ahorros, Preferentistas, PSV, etc.



Los mecanismos de protección del Estado en el caso de Afinsa y Fórum Filatélico han fallado. No se tuvieron en cuenta las graves consecuencias de las intervenciones: ruina económica y social, enfermedades, suicidios y un largo etcétera de desgracias, y mucho menos a las 460.000 víctimas.



Queremos denunciar la situación de desprecio y abandono a que hemos sido sometidos por parte de los poderes públicos, partidos políticos y medios de comunicación. Aunque como hemos dicho anteriormente, esta situación está cambiando.

La realidad es que somos un colectivo de personas que han visto como sus ahorros, las esperanzas de futuro y los planes se quebraron, se difuminaron sin haber recibido explicación alguna del cómo y el por qué.

La intervención de Afinsa y Fórum ha supuesto para todos los afectados un punto de inflexión en nuestras vidas. Familias enteras vimos como nuestros proyectos eran truncados por una intervención sin sentido, bajo el amparo gubernamental y con un aparato policial y mediático no visto hasta entonces.



Las 460.000 víctimas inocentes de estas intervenciones, todavía, estamos esperando Justicia y Solución por parte del Estado, a quien corresponde reparar el daño causado por unas intervenciones brutales y desproporcionadas.



Un problema se acaba cuando se tiene voluntad e interés por resolverlo.