lunes, 12 de marzo de 2018

LOS AFECTADOS SALIMOS A LA CALLE


Caminante son tus huellas
el camino y nada más;
caminante no hay camino:
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Antonio Machado






























Aclaración previa

La redacción del texto de este artículo corresponde a los afectados que integran el equipo de trabajo de la (AAA). La Junta Directiva de la Asociación ha autorizado su publicación.


Sábado 10 de marzo de 2018, 12:00 h. de la mañana, Cuesta Moyano (Atocha - Madrid), hace frío y llueve a cántaros. La manifestación convocada por el colectivo de víctimas de Afinsa y Fórum se pone en marcha; su destino la Plaza de Cibeles.

  

Dos compañeros, ven a un señor que con determinación y prudencia se incorpora al grupo de manifestantes. Hasta aquí nada digno de mención, salvo por varias cosas:

1º.      El señor, se acompaña de un bastón blanco, utilizado por los invidentes, es ciego.

2º.      El señor, le dice a nuestra compañera que hace junto a él el recorrido de la manifestación que tiene 71 años.

3º.      El señor, viene solo, de un pueblo a 80 kms. de Madrid.

Este señor es asiduo asistente a todas las manifestaciones, porque como le dijo a nuestra compañera, todos los afectados debemos salir a la calle a reclamar todos nuestros ahorros por dignidad y por justicia. Es un ejemplo a seguir, que debería sonrojar a la totalidad de afectados, que cómodamente, esperan que sean otros quienes les saquen “las castañas del fuego”. Como también las personas mayores que asistieron y algunos niños que llevan casi 12 años acompañando a sus padres. Echamos de menos a muchos más afectados.



Este colectivo de afectados está al margen de Asociaciones y de sus representantes, aunque está apoyado por alguna asociación.





  
Este colectivo de afectados está al margen de Partidos Políticos porque con independencia de las ideas que cada uno pueda tener, lo que demandamos es la responsabilidad del Estado;  por tanto consideramos al Estado culpable y responsable y el único objetivo que se persigue es la recuperación de todos nuestros ahorros.

No busquen en este colectivo, intereses espurios u ocultos, dependencia de algún partido político u otra cuestión similar porque no los van a encontrar. Su único interés es el mismo que el de 460.000 personas, conseguir una solución definitiva para un problema que dura más casi 12 años.



Son las víctimas a título individual las que se han unido, organizado y movilizado, es un movimiento imparable que entiende que la fuerza de los afectados está por encima de cualquier otra consideración.



Por primera vez se inicia una unión de afectados individuales,  tenemos conciencia de ello, y así vamos a continuar pese a quien pese. Nadie va a decidir por nosotros, los afectados.



Esta manifestación, libre, democrática, sin imposiciones y solidaria, se ha llevado a cabo por afectados que tenemos claro cuál es nuestro objetivo y el camino a seguir para conseguirlo, alejado de divisiones, trabas, envidias, hipocresías y postureos. Se manifestaron, nos manifestamos como víctimas, provocadas por las intervenciones de Afinsa y Fórum y así lo vamos a seguir haciendo. Por encima de todo y de todos está el bien común y la solución para 460.000 personas. Este es el único interés.

No caigamos en la división en la que algunos quieren seguir llevándonos.

No caigamos en la división, porque ahora los afectados debemos permanecer unidos.

No caigamos en la división porque la división nos hace débiles.



Si los afectados permanecemos unidos conseguiremos la solución, si seguimos separados no conseguiremos nada. ¿Porque quién va a estar en contra del objetivo que perseguimos?: La recuperación de todos nuestros ahorros. La respuesta debería ser: NINGÚN AFECTADO.

¿Alguna de las 460.000 víctimas tiene todavía dudas de por qué los afectados reclamamos al Estado la devolución de todos nuestros ahorros? Nosotros no tenemos ninguna.
  


Nuestra lucha seguirá hasta conseguir nuestro objetivo, SIN LUCHA NO HAY VICTORIA.




NOTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN AFECTADOS DE AFINSA (A.A.A.)

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación compartimos el texto elaborado por los compañeros del equipo de trabajo.

Apoyamos y colaboramos con el colectivo de Afinsa y Fórum y así lo vamos a seguir haciendo. Asistimos a la manifestación del pasado 10 de marzo de 2018, como unos afectados más y damos las gracias a todos: convocantes y personas que asistieron. Su determinación es nuestro compromiso.



A continuación pueden ver el manifiesto que los compañeros del colectivo Afinsa y Fórum nos han trasladado para su difusión. Entendemos que el mismo es ponderado, claro,  conciso e integrador.



COLECTIVO AFINSA - FÓRUM



Manifiesto
10 de marzo de 2018


Han transcurrido casi 12 años desde que el día 9 de mayo de 2006, Afinsa y Fórum Filatélico fueron intervenidas.

Las 460.000 víctimas inocentes de estas intervenciones, todavía, estamos esperando Justicia y Solución por parte del Estado, a quien corresponde reparar el daño causado por unas intervenciones brutales y desproporcionadas.

La situación desencadenada tras las intervenciones, no solo no resolvió nada, sino que provocó, el cierre de las empresas y un máximo daño moral y económico  a cientos de miles de ahorradores de buena fe.

El Estado y sus órganos fueron quienes nos intervinieron, su negligencia e irresponsabilidad causó un daño patrimonial y social enorme. Por lo tanto, debe ser el Estado quien responda por ello.

Es obligación y responsabilidad de los poderes públicos, atendernos y propiciar una solución justa y razonable. La urgencia de una solución es un hecho.

Porque el modo y la forma de las intervenciones fue desastrosa.

Porque la alarma social creada fue desorbitada.

Porque las medidas cautelares aplicadas no tuvieron en cuenta los intereses de nosotros, los afectados; y la salvaguarda de nuestros ahorros.

¿Dónde estaban los órganos de control, supervisión y vigilancia durante los años de funcionamiento de Afinsa y Fórum?

¿Por qué en todo ese tiempo nos dejaron solos?

Los mecanismos de protección del Estado en el caso de Afinsa y Fórum Filatélico han fallado. No se tuvieron en cuenta las graves consecuencias de las intervenciones: ruina económica y social, enfermedades, suicidios y un largo etcétera de desgracias.

Queremos denunciar la situación de desprecio y abandono a que hemos sido sometidos por parte de los poderes públicos, partidos políticos y medios de comunicación. Condenamos su indiferencia y rechazo a lo largo de estos años ante un problema que afecta a 460.000 víctimas.

Las víctimas de las intervenciones de Afinsa y Fórum queremos ser tratadas igual que otros ciudadanos que han sufrido en España crisis al ahorro como por ejemplo Bancos, Cajas de Ahorros, Preferentistas, PSV, etc.

Un problema se acaba cuando se tiene voluntad e interés por resolverlo.

Hoy los afectados estamos aquí para pedir lo que es un clamor de la mayoría de nosotros: LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS AHORROS. Los que con tanto esfuerzo y sacrificio nos costó conseguir.

Este año 2018 debe ser el último. El de la solución a nuestra tragedia.

Para finalizar, queremos hacer un llamamiento a la unidad de todos los afectados y a la lucha activa, porque todos juntos podemos acabar con esta injusticia.

En la próxima manifestación del mes de Abril, tenemos que ser muchos más.


Muchas gracias.





Repercusión en la prensa


El economista

Los afectados por la estafa de Afinsa y Fórum Filatélico se manifiestan en Madrid para reclamar sus ahorros

Los afectados por la estafa en Afinsa y Fórum Filatélico se han manifestado este sábado, desde las 12 horas, por las calles de la capital madrileña en un recorrido que ha comenzado en la Glorieta de Carlos V, en Atocha, hasta la Plaza de Cibeles, para reclamar sus ahorros.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)







ABC

Afectados por Afinsa-Fórum Filatélico se manifiestan en Madrid

Imágenes de la manifestación que han llevado a cabo en Madrid los afectados por la estafa de...




youtube: