lunes, 19 de enero de 2015

REUNIÓN DE ASOCIACIONES INDEPENDIENTES

Estimados Asociados:

Informamos de una noticia interesante para su conocimiento.


Creado en Jueves, 15 Enero 2015 23:27
Escrito por Redacción. Madrid
Izqda. a dcha.: Ángel Garay, de Ausbanc; Eduardo Berbis, pte. Asoc. Afectados Ferraz-Génova; Rogelio Araújo y Mª Jesús Moro, diputados del PP; Rafael Sánchez, pte. de Acisa Salamanca; Fina Arce y Javier Bueno, pta. y vicepte. PB Albacete.
Izqda. a dcha.: Ángel Garay, de Ausbanc; Eduardo Berbis, pte. Asoc. Afectados Ferraz-Génova; Rogelio Araújo y Mª Jesús Moro, diputados del PP; Rafael Sánchez, pte. de Acisa Salamanca; Fina Arce y Javier Bueno, pta. y vicepte. PB Albacete.
Más de ocho años y medio desde la intervención y cierre de las entidades filatélicas y los derechos e intereses de las 500.000 familias perjudicadas siguen sin encontrar satisfacción para los graves daños ocasionados por una decisión política y, en todo caso, injusta.
Junto al daño patrimonial, ha habido un daño moral contra las víctimas de Fórum y Afinsa, con varios autores reconocidos: el Gobierno socialista de 2006 con un papel estelar de la funesta ministra Elena Salgado y el apoyo de la Comisión Ejecutiva del PSOE, así como las asociaciones de consumidores oficialistas, en especial de Adicae.
Ha pasado el tiempo y la memoria de muchos es débil pero la de Ausbanc no lo es, y es preciso recordar lo que pasó en 2006. El Gobierno socialista no estuvo solo cuando acometió la tarea de cerrar ambas empresas. Además de la mayoría de los medios de comunicación, tuvo el apoyo entusiasta –e ilegalmente pagado– de las asociaciones de consumidores oficialistas del Consejo de Consumidores y Usuarios y, muy especialmente de Adicae, cuyo presidente, Manuel Pardos, recorrió España para defender que aquello era un estafa y ni un euro de dinero público debía ir para los clientes de ambas entidades.
Hipócritamente, hace unas semanas Adicae y el grupo parlamentario socialista del Congreso han ido de la mano para que se aprobara una proposición no de Ley “para defender a los afectados de Fórum y Afinsa”. Cualquiera que conozca la historia de esta grave crisis sólo puede sentir náuseas por el descaro y falsedad con la que los dos principales ejecutores de la sentencia contra los clientes de Fórum y Afinsa se quieren erigir ahora en sus paladines.
Ambos venden una ‘solución’ insolvente e inviable, ya que el Gobierno ha manifestado que no va a hacer nada.
Por su parte, las asociaciones independientes han asistido recientemente a un encuentro con los diputados del grupo parlamentario popular Rogelio Araújo y María Jesús Moro para entablar un diálogo franco y realista de manera que el Gobierno de Mariano Rajoy estudie el caso, como prometió en mayo de 2008. Estas asociaciones y Ausbanc llevan ocho años y medio defendiendo los derechos e intereses de los afectados sin recibir consignas políticas ni subvenciones ilegales del Gobierno. Y su objetivo es que el Gobierno y su grupo parlamentario negocien con seriedad y sin fuegos artificiales para engañar a los afectados como han hecho el PSOE y Adicae.
La actitud de los diputados Araújo y Moro ha sido seria y receptiva, sin demagogias. Si el Gobierno actúa con lealtad a sus compromisos y atendiendo a los derechos de los afectados, encontrará una vía para resolver la grave situación creada por el Gobierno de 2006 y amparada por Adicae. Y debe tener como interlocutores a asociaciones independientes, que puedan acreditar que siempre han defendido a los afectados y no espurios intereses.


Asociación Afectados de Afinsa