lunes, 28 de diciembre de 2015

HA LLEGADO LA HORA DE HACER JUSTICIA


Ha llegado la hora de hacer Justicia,  en ello estamos, nosotros en los Tribunales y los Partidos Políticos en las urnas.


El domingo 20, día de elecciones generales en España, sentada frente al televisor, veía la cara de los políticos según les iban llegando los datos del escrutinio de los distintos colegios electorales y pensé: “casi 10 años han tenido que pasar para darme el gustazo de ver como vosotros sentís lo mismo que sentimos nosotros”. Porque no me cabe la menor duda de que esa noche la amargura,  el insomnio, la incertidumbre… todas aquellas sensaciones por las que pasamos los afectados y de la que a día de hoy muchos de nosotros no nos hemos recuperado, llegó a los dirigentes de los dos grandes partidos  que de una manera u otra nos “jodieron la vida” (permítanme el taco, pero es lo que siento, a partir de ahora la sustituiré por “arruinaron”)  pero eso es lo que hicieron, y por fin ha llegado la hora de que se haga JUSTICIA.


Casi 10 años desde que el PSOE ordenó la intervención de Afinsa y Fórum cargándose de un plumazo los ahorros de miles de personas que el único delito cometido hasta ese momento fue: no meter el dinero en los bancos, no invertir los ahorros en “ladrillo, comprar acciones de bankia, etc., etc.,  para que pudieran robarlo legalmente, como hemos comprobado con el paso del tiempo.


Hace 4 años  (casi 6 desde la intervención) Mariano Rajoy se interesó por nosotros y se comprometió por escrito a buscar una solución a nuestro problema. Pero claro, realmente lo único que le importaba era el número de votos que podía conseguir, dado el gran número de afectados. Y una gran mayoría de nosotros creímos en él y en su partido, le votamos y como vulgarmente se dice ¡la cagamos! porque no solo, no nos ayudó, sino que hasta sin trabajo nos dejó… pero ¡eso sí! por culpa de la herencia recibida del PSOE -según ellos-. Pues bien, me alegra ver las Navidades que van a pasar tanto unos como otros, en algunos casos parecidas a las que vivimos nosotros en el 2006.


Unos, a pesar de haber sacado el mayor número de votos no saben si podrán formar Gobierno, ¡qué bien les hubiesen venido nuestros votos! Pero claro… ya no nos dejamos engañar.


Los otros (los intervencionistas) un poco más y los borran del mapa de un plumazo. Aunque no sería raro a estas alturas de la película, que ambos dirigentes se aliaran para perpetuar la buena posición que la política les proporciona y seguir alimentando su codicia.

Por eso vuelvo a repetir “ha llegado la hora de hacer Justicia” a los políticos les ha llegado y la están viviendo en estos días navideños. La nuestra llegará en los próximos meses, en los Tribunales.
Asociada Nº 1844



PD: La Asociación no se hace responsable de las opiniones escritas por los asociados/afectados