martes, 12 de marzo de 2013

MANIFIESTO PARA EL DÍA 5 DE MARZO ANTE LA SEDE DEL PP EN GÉNOVA 13

Estimados Asociados/Afectados:
A continuación tenéis el contenido del manifiesto del pasado 5 de marzo leído frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova.

MANIFIESTO PARA EL DÍA 5 DE MARZO ANTE LA SEDE DEL P.P. EN GÉNOVA 13

1º) Fue la Ejecutiva del PSOE quien, en un documento hecho público a los pocos días de la intervención, confesaba haber instado a la Agencia Tributaria y al Gobierno para presentar las denuncias que más tarde causarían el cierre de las Empresas.
2º) Fue la funcionaria que dirigía las Inspecciones de la Agencia Tributaria a ambas Empresas y en contra de los informes de sus Servicios Jurídicos quien, incumpliendo de forma impune la vigente legislación, denunció a las Empresas ante la fiscalía.
3º) Fue el Gobierno Socialista quien al darse cuenta de la ilegalidad cometida, modificó la Ley con infame carácter retroactivo y eximiendo a la Agencia Tributaria del deber incumplido al interponer su demanda.
4º) Fueron los jueces quienes ordenaron la intervención bajo unos cargos que para nada contemplaba la demanda de la funcionaria y, curiosamente, sí estaban recogidos en otra demanda interpuesta dos meses antes contra Afinsa por un “Fondo Buitre” y que no pudo prosperar por ser ilegal.
5º) Fueron los Administradores Judiciales, nombrados por los jueces al efecto de la intervención, los que dejaron de abonar los impuestos de Hacienda y Seguridad Social, convirtiendo a esos Organismos en unos acreedores que más tarde pasaron a ocupar el puesto de Administradores Concursales.
6º) Fueron los políticos los que, en 24 ó 48 horas desde la intervención, según los cargos como Empresas Financieras, salieron a los medios a gritar a los cuatro vientos que para nada financieras, que eran empresas mercantiles y que lo del Fondo de Garantía de Depósitos, ni por asomo nos iba a cubrir.
7º) Fueron los mismos políticos que alentaron la intervención, violando la Ley 35/2003 que excluía como financieras a las Empresas, siendo por tanto mercantiles, los que con un cinismo espeluznante aprobaron otra Ley que regulaba a esas Empresas como mercantiles. Kafka no lo habría diseñado mejor.
8º) Fueron los Magistrados de la Audiencia Nacional, del Supremo y de la Audiencia Provincial, los que en repetidas Sentencias han dictaminado el carácter Mercantil de las Empresas, la legitimidad de sus Contratos y por ende, la legitimidad de reclamar los daños y perjuicios.
9º) Fueron los políticos del P.P., con innumerables intervenciones en el Congreso y en el Senado, en Parlamentos Autonómicos y en Diputaciones y Ayuntamientos, los que propugnaron la brutalidad, la irresponsabilidad, la incoherencia y sus lamentables consecuencias de la intervención. Todo ello cuando estaban en la oposición.
10º) Fue el actual Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey quien en carta firmada por él y dirigida a varias Asociaciones independientes, se comprometió a buscar una solución, incluyendo en su Programa Electoral unos puntos que albergaban esperanza y un trato digno a los afectados.
Pues bien, queridos compañeros, estamos ante un conjunto de CANALLADAS que como define el Diccionario, han sido y son realizadas por unos CANALLAS que nos tratan como a perros sarnosos en lugar de como a ciudadanos con derechos.
Hoy nos hemos concentrado aquí un conjunto de ciudadanos honrados, pacíficos y conscientes de la grave situación por la que atraviesa el País, para decir “BASTA” DE CANALLAS, “BASTA” DE CÍNICOS Y “BASTA” DE LADRONES.
Hay dinero para rescatar a los bancos, con nuestros impuestos. Hay dinero para ayudar a las Comunidades, con nuestros impuestos. Hay dinero para sostener una estructura política de 17 reinos de taifas, con nuestros impuestos. Pero no hay dinero para la Sanidad, la Enseñanza, Los Funcionarios y un largo etcétera, ni para devolvernos lo que nos han expoliado hace siete años.
Si no se robara tanto y tan impunemente en este País, no habría familias en la indigencia, con niños o personas discapacitadas comiendo en Cáritas o en la Cruz Roja. Familias en situaciones económicas de precariedad por no poder disponer de sus ahorros. Familias en paro o sin ingresos que ven como día a día, su dinero es dilapidado por unos Administradores Concursales que deberían ser investigados por el Tribunal de Cuentas o Estamento apropiado, por sus malas praxis y sus constantes chulerías.
Hoy estamos aquí para decir que queremos nuestro dinero y queremos justicia. Que se dignen a recibirnos, que dialoguen con nosotros y que juntos busquemos una solución a esta CANALLADA que sufrimos QUINIENTAS MIL FAMILIAS DE CIUDADANOS ESPAÑOLES CON DERECHOS.

Muchas gracias a todos por vuestro aliento, fuerza y confianza.

ACLA
PLATAFORMA BLANCA DE VIZCAYA
PLATAFORMA BLANCA DE ALBACETE
FEDERACIÓN NACIONAL DE PLATAFORMAS BLANCAS
COLECTIVO DE VÍCTIMAS DE FERRÁZ-GÉNOVA


Asociación Afectados de Afinsa