lunes, 15 de junio de 2015

DINERO PÚBLICO PARA RESCATAR DE LA QUIEBRA A LAS AUTOPISTAS DE PEAJE

La Banca, las Eléctricas, Proyecto Castor, Autopistas sin tráfico, Aeropuertos fantasmas, Tren de alta velocidad con unos sobrecostes inasumibles...

Una vez más dinero público para rescatar, en este caso a las autopistas de peaje

Lo que parecía ser un negocio redondo, a la larga se ha convertido en una auténtica losa que como siempre el Gobierno de turno sale a su rescate ¡pero eso sí! con el dinero del contribuyente. 
Nueve vías de peaje afectadas (todas ellas en concurso). Las concesionarias (propiedad de las empresas constructoras de las vías) como Abertis, ACS, Ferrovial, OHL, Sacyr o Acciona, se enfrentan a una negra situación económica, que las ha abocado al concurso de acreedores al sumarse los sobrecostes de las expropiaciones de los terrenos y el desplome del tráfico desde que estalló la crisis. 

Las autopistas de peaje han costado casi 5.000 millones en dinero público

Entre 1977 y 2008, el Tesoro Público abonó a las concesionarias un coste equivalente al 'rescate' a Grecia, lo que les permitió construir la infraestructura

Fuente: El Confidencial







El rescate de autopistas: un "cúmulo de errores" que costará 2.400 millones de dinero público


Fuente: 20 minutos




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