jueves, 24 de julio de 2014

LA POLICÍA INVESTIGA UNA TRAMA CORRUPTA DE JUECES Y ADMINISTRADORES CONCURSALES

Estimados Asociados/Afectados:
¡Por fin les llega el turno a los administradores concursales!

“La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), un cuerpo policial adscrito a la Comisaría General de Policía Judicial y especializado en la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales, investiga desde hace varios meses una red corrupta que opera en concursos de acreedores de empresas en quiebra, la mayoría en el sector de la construcción. La trama, de la que presuntamente forman parte abogados, economistas, peritos y administradores concursales, actúa en supuesta connivencia con jueces de lo mercantil”…
En el caso concreto de Afinsa los únicos beneficiados hasta el momento han sido los administradores concursales que llevan ya más de ocho años tirando de la caja y para gestionar el pago del mísero 5% a los afectados, van a necesitar casi dos años, sino más.
Esperemos que la UDEF llegue hasta el final y empiecen a rodar cabezas…
Por otro lado, la idea generalizada que ser administrador judicial es un “chollo” ha hecho despertar a más de uno; y el Gobierno por medio de una enmienda a la Ley de Refinanciaciones quitará a los jueces el poder para nombrar a los administradores concursales.
“El Gobierno acaba de anunciar que suprimirá la potestad de los jueces mercantiles para nombrar discrecionalmente a los administradores concursales. Esa modificación se introducirá en una enmienda a la ley de refinanciación y reestructuración empresarial que actualmente se tramita en el Congreso. La intención de esa enmienda es crear un registro o colegio de administradores con unos requisitos específicos para acceder a la figura de administrador concursal, así como unos procedimientos claros para su selección por los jueces”.
La realidad es que a los administradores concursales les interesa alargar los procesos (cuánto más largos, más cobran) y prefieren siempre la liquidación de las empresas que reflotar las compañías y por supuesto ¡los primeros a la hora de cobrar!
Asociación Afectados de Afinsa