lunes, 30 de septiembre de 2019

INICIATIVA EN EUROPA


OBJETIVO: RECUPERAR NUESTROS AHORROS

Durante este año 2019, un pequeño grupo de personas pertenecientes a algunas de las asociaciones que integramos ANVIFA, hemos estado trabajando en una petición al Parlamento Europeo  con el propósito, entre otros, de que nos dieran la oportunidad de exponer el drama humano, económico y social que para 459.225 personas ha supuesto la intervención de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico en el año 2006 (hace casi 14 años).

Gracias a este trabajo conjunto, la petición Nº 0231/2019 presentada por ANVIFA, ha sido admitida a trámite por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, este mes de septiembre. Lo que significa, que por primera vez, en todo este tiempo, tendremos la ocasión de exponer en Europa nuestro problema.

¿Qué pedimos al Parlamento Europeo? (de forma resumida)

1º. Que inste al Estado Español  a responsabilizarse por la desprotección de los consumidores durante el tiempo que estuvieron funcionando Afinsa y Fórum.

2º Que se cree un fondo de compensación que cubra las pérdidas ocasionadas y los perjuicios generados a todas las víctimas, tal y como establece la Directiva 97/9/CE.

Pendientes de que nos den fecha para nuestra intervención en el Parlamento Europeo, ponemos en su conocimiento, que se ha abierto el plazo para adherirse a esta petición por parte de los afectados, familiares, amigos y todo aquél que se solidarice con nuestra causa, que pretende ser la de todos los afectados, más allá de opiniones, puntos de vista y demás cuestiones que en este momento son secundarias y no deben impedirnos ver lo realmente importante que es LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS AHORROS.


ADHERIRSE A LA PETICIÓN

¿Qué significa adherirse? Cuando una persona, de cualquier punto de Europa, se adhiere a una petición,  está diciendo a los Parlamentarios europeos que está de acuerdo con lo que se pide y le parece justo darle esa solución.

¿Quién puede adherirse? Todo aquél que le parezca justo lo que nosotros solicitamos en la Petición, como dijimos anteriormente, pueden ser afectados, amigos y familiares. Debemos adherirnos una cantidad de personas suficientemente importante para que los parlamentarios europeos tengan constancia de lo importante que es esta petición.

¿Cuánto cuesta adherirse? La adhesión no cuesta nada (es gratuita) y nos beneficia a todos.

A continuación y tomando como base el tutorial publicado por nuestros compañeros de ANVIFA (enlace), señalamos los pasos para poder adherirnos a la petición.

1º Entrar en la página del Parlamento Europeo (enlace)

2º Una vez dentro de la página pulsamos en “Registrarse aquí”.

3º Debe crear una cuenta de usuario antes de poder iniciar o respaldar una petición.  

4º ¿Qué necesitamos?
     4.1.      Nombre de usuario:
     4.2.      Contraseña:
     4.3.      Correo electrónico.
     4.4.      Completar el formulario de registro.

5º Una vez completado el apartado 4, pulsamos “Registrarse”.

6º Ir a la dirección del correo electrónico que hemos facilitado, nos aparece un enlace que debemos pulsar.

7º El punto 6º nos lleva a una pantalla donde debemos pulsar “Inicio de sesión” (en la barra azul).

8º Nos solicita el nombre de usuario y contraseña facilitado al registrarnos.

9º Pulsamos: “adherirse a una petición” aparece una pantalla con el nombre “encontrar una petición” solo debemos rellenar el campo de Palabra clave,  poner la palabra:  ANVIFA  y pulsar la techa de abajo “SEARCH”.

10º Después del punto 9º se abre otra pantalla, después del texto aparece en la parte de abajo “abierta a adhesiones” pulsar y se abre otra pantalla con el resumen de la petición nuevamente vamos abajo del texto y pulsar “adherirse a esta petición”.

11º Para concluir, confirmar la adhesión pulsamos la tecla: “Adhesión”.

12º Nos mandarán a nuestro correo electrónico la confirmación de que nos hemos “adherido”.



El mismo proceso para todas las personas que quieran adherirse.




Sabemos que es un poco laborioso, a diferencia de otras acciones, se puede realizar desde casa, no requiere conocimientos especiales, puede ayudarse de otros familiares o amigos, es gratuito… y no nos compromete a nada.


Rogamos a todos los afectados que den la máxima difusión a esta iniciativa.

Cuantos más seamos las personas adheridas, mucho mejor.