lunes, 6 de noviembre de 2017

NO OLVIDEMOS




En tiempo de desolación –turbación o tribulación–
no hacer mudanza.
San Ignacio de Loyola

Porque:
Nunca hay viento favorable
para el que no sabe hacia dónde va
Seneca


Bernardo Perles, hace hincapié en la última cita y nos da claves. Como la capacidad de pensar, planificar, actuar y decidir determinan el curso de nuestra vida. Si lo aplicamos a la intervención de Afinsa, dichas capacidades nos acercaran a la consecución del objetivo que llevamos persiguiendo más de once años: RECUPERAR TODOS LOS AHORROS.

Quizás convendría en algún momento pararse y ver:

          Primero: ¿Quién eres?
          Segundo: ¿Qué quieres?
          Tercero:   ¿Qué sabes hacer?
          Cuarto:    ¿A dónde vas?
          Quinto:   ¿Con quién cuentas?

Si nos permiten la sugerencia, algunas personas, tendrían que hacer esta reflexión.

El tiempo nos va dando la razón. La intervención de Afinsa nunca debió producirse. El modo y manera en que se produjo, y sus terribles  consecuencias, las venimos padeciendo durante más de once años 190.022 afectados por la brutal y desproporcionada intervención.

Nuestra Asociación en el año 2015 y con anterioridad, ya tenía claro cuál era ese objetivo a conseguir y así lo dejamos escrito en una entrada que a continuación recordamos.


PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

Toda organización económica, política y social debe tener claros cuales son los principios por los que se debe regir, al igual que las asociaciones.
Estos principios se asemejan al ideario, son las señas de identidad de la asociación y por  tanto deben ser conocidos por todos sus asociados, para saber,  si están de acuerdo con los fines y objetivos que persigue la asociación en cuestión.
¿Por qué hacemos esta introducción?
En nuestra Asociación  tenemos claros cuáles son esos principios, sobre todo después del amplio debate celebrado en la asamblea del pasado año. En ella se puso de manifiesto:
1º.- La intervención de Afinsa fue una intervención político-económica, desmedida y desproporcionada. No se produjo para salvaguardar los intereses, derechos y ahorros de nosotros, los afectados, sino todo lo contrario. La intervención ha causado un daño irreparable.
2º.- Las brutales medidas cautelares adoptadas en la fase de instrucción por parte del Juzgado Central de Instrucción nº 1 por su titular, el juez Santiago Pedraz Gómez, supusieron el bloqueo de sus cuentas, la insolvencia patrimonial y la quiebra de la Compañía.
3º.- La legislación vigente en materia de entidades de bienes tangibles. Las sentencias contradictorias dictadas por los tribunales de los distintos órdenes jurisdiccionales, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Audiencia Provincial de Madrid, entre otras. Afectan en este caso al principio de seguridad jurídica (artículo 9.3 C.E.) y al derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24 C.E.).
4º.- Los presuntos delitos y la gravedad de los mismos que argumentaba tanto la Fiscalía Anticorrupción como el propio Juzgado anteriormente  señalado, han quedado a día de hoy en “Indicios Endebles”.
5º.- Los innumerables argumentos políticos, jurídicos, económicos y sociales  echan por tierra la intervención de Afinsa (igual que  la intervención de Fórum).

La intervención de Afinsa (al igual que la de Fórum), iba encaminada al cierre y liquidación de la Empresa.

CONCLUSION
Artículo 106.2 de la Constitución Española:

“Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los poderes públicos”.

De los principios anteriores se deducen cuales son los objetivos de la Asociación:
1º.- Defender nuestros derechos.
2º.- Luchar por la recuperación de todos nuestros ahorros.
Establecidos los principios y objetivos de la Asociación, ¿de qué manera vamos a reivindicarlos?  Con todas aquellas herramientas  que el Estado de Derecho y la Ley nos permitan.
Nuestra Asociación se ha sumado a otras asociaciones (de Afinsa y de Fórum) de toda España integradas en el proyecto ANVIFA, que coincidimos en los mismos principios y objetivos.
Defiende tus derechos. Lucha por tus ahorros.

TODAVIA TIENEN DUDAS POR QUÉ LOS AFECTADOS DE AFINSA Y FÓRUM RECLAMAMOS TODOS NUESTROS AHORROS, NOSOTROS NINGUNA

Madrid, 25 de abril de 2015

Publicada en nuestra web: 27 de abril de 2015

Asociación de Afectados de Afinsa