lunes, 30 de mayo de 2016

PROXIMA CONCENTRACION



Las Asociaciones que integramos A.N.V.I.F.A. tenemos convocada una concentración de la que hemos informado.

Recordemos: 

Tendrá lugar el próximo martes día 31 de mayo a las 19.00 h en la calle Alcalá, nº 253 frente a la sede del Partido Político Ciudadanos. (Metro: líneas, 2 y 5 estación de Ventas).

Su asistencia es importante, 
¡¡¡ NO FALTES¡¡¡


REUNION CON EL P.P

Lo venimos diciendo, cuando se tiene un relato claro, apoyado en unos argumentos sólidos, un único objetivoLa recuperación de TODOS nuestros ahorros y además se cuenta  con personas capaces, preparadas y con conocimientos suficientes para defender nuestras reivindicaciones, se consigue lo que perseguimos en este momento: Reunirnos con los partidos políticos más representativos de cara a las próximas elecciones generales del día 26 de junio.

Nuestros compañeros de ANVIFA han conseguido reunirse con representantes del Partido Popular. Con las lógicas reservas, es un primer paso que esperamos y deseamos no sea el último tanto por parte del P.P. como del resto de partidos.

Somos conscientes que son políticos y en campaña electoral se dicen cosas que luego no se cumplen, pero no es menos cierto que son los que pueden y deben darnos una solución.

Por lo anterior es importante su asistencia a nuestras concentraciones. Trasladaremos a los diferentes partidos el sentir de la inmensa mayoría de las víctimas de las intervenciones de Afinsa y Forum y la necesidad de alcanzar una solución razonada y razonable para TODOS.

A continuación insertamos el texto integro de nuestros compañeros de ANVIFA, informando de la citada reunión.






 ANVIFA se reúne con el PP: " queremos recuperar TODO nuestro dinero"

Comunicado de A.N.V.I.F.A.

            Como ya sabéis, desde hace un tiempo venimos teniendo contactos con todas los grupos políticos, unos más avanzados que otros, queremos saber su opinión del caso, su posicionamiento a futuro y queremos obtener algún tipo de compromiso de solución que, como hemos defendido siempre,  debe pasar por recuperar el 100% de nuestros ahorros, depurar responsabilidades de las personas e  instituciones y  resarcir los daños causados

            En ese sentido os informamos que el 26 de mayo, la directiva de la Agrupación Nacional de las Asociaciones de Víctimas de la Intervención mantuvimos una reunión con un representante del Partido Popular en el Congreso, para solicitar un compromiso de cara a las elecciones del 26 de junio.

             La disposición por su parte ha sido muy buena, hemos evidenciado un alto conocimiento del tema y se han comprometido a elevar nuestra petición a los órganos correspondientes

             Todos sabemos lo que el Partido Popular NO ha hecho hasta ahora, y del compromiso firmado e incumplido, por su presidente, Mariano Rajoy,  pero  en política cada momento es distinto y en este momento todo es diferente y las cosas pueden cambiar,  por bien de todos

            Para ser justos, no nos podemos olvidar del esfuerzo del PP de incluir una solución al problema, ya en 2007, cuando se aprobó la ley 45/2007 y que el PNV tumbó, cambiando su voto en el último minuto, al posicionarse del lado de PSOE, IU, que se opnían.

             Y de la postura valiente de Rafael Merino al preguntarle al Solbes por su conocimiento de alguna relación entre el Fondo Buitre Louis Corrigan y el gobierno del PSOE o la del Sr. Pujalte al denunciar en el Congreso en 2014 que se había tratado de una "intervención política".

            Es cierto que desde el Grupo Parlamentario Popular han trasladado al Gobierno, las conclusiones que, de las reuniones con ANVIFA de estos años, han obtenido, y un informe donde se planteaba la devolución del 100%  en varios años, de forma totalmente asumible y ahí se toparon con un muro
            Pero en resumen y pese al gran conocimiento de la verdad sobre el tema, la buena disposición no han hecho NADA, en estos 4 años, por dar una solución a nuestro problema, pese a tener mayoría absoluta.
            Pese a nuestro escepticismo, por su actitud pudimos comprobar, que en ésta ocasión todo puede ser diferente que en ocasiones anteriores. Esa fue nuestra percepción.
            No queremos dejar pasar esta ocasión para recordar el trato favorable que el PP ha tenido con "otros ahorradores" afectados por la pérdida de sus ahorros, tratando a este colectivo de 500.000 familias como españoles de segunda, pese a que perdieron sus ahorros por culpa de la intervención del gobierno socialista,  antes de la intervención las empresas NO eran insolventes:

            - Más de 300 mil millones de euros para salvar los ahorros de los impositores de los Bancos y Cajas de ahorros.

            -Millones de euros para salvar los ahorros de los que invirtieron en  las subordinadas y preferentes.

            - Millones de euros para  salvar los ahorros de los que invirtieron  en bolsa comparando acciones de Bankia.

            Millones de euros para salvar los ahorros de otros, que hemos puesto todos, nosotros también.

            Si nuestra percepción tenía sentido o estamos ante más bla, bla bla..., lo veremos en breve.

Os seguiremos informando del resultado de los contactos que mantengamos en adelante, con el resto de partidos.

ANVIFA