viernes, 29 de mayo de 2015

NO SOLO LA BANCA SE BENEFICIA, TAMBIÉN LAS ELÉCTRICAS

Una vez más los afectados de Afinsa y Forum nos preguntamos por qué hay dinero de las arcas del Estado para todos,  menos para nosotros; teniendo en cuenta las sentencias que han salido a lo largo de estos largos 9 años, es un tema tabú para todo el mundo.
Primero fue la banca la que fue rescatada por el Estado ante el asombro de todos los españoles que no entendíamos como el dinero de todos los contribuyentes se utilizaba para ayudar a unas entidades que habían realizado una gestión pésima (salvo para los bolsillos de los administradores).
No es que lo digamos nosotros es que la prensa ha dedicado páginas y páginas a este tema: "El sector financiero español recibió ayudas mediante avales concedidos por el Estado a las entidades y a las garantías otorgadas al comprador en las ventas de algunas de ellas, fundamentalmente, los esquemas de protección de activos (EPA)".

Después le toca el turno a las eléctricas, según Ausbanc: "El sector electrico se habría beneficiado en unos 3.000 millones de euros por la inacción del anterior Gobierno socialista. Endesa habría sido la principal beneficiada, con 1.512 millones de euros".
 


 Fuente: Revista Ausbanc Nº 296, págs. 44 y 45.
Nosotros ni entramos ni salimos, juzguen ustedes... pero lo que sí nos preguntamos es ¿por qué el dinero público va a parar a estos grandes? y ¿a cuántos más se está rescatando con nuestro dinero? Mientras los pequeños ahorradores seguimos a la espera de que la JUSTICIA se pronuncie y podamos recuperar sólo lo que nos quitaron: NUESTRO DINERO.