lunes, 27 de abril de 2015

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS


Toda organización económica, política y social debe tener claros cuales son los principios por los que se debe regir, al igual que las asociaciones.
Estos principios se asemejan al ideario, son las señas de identidad de la asociación y por  tanto deben ser conocidos por todos sus asociados, para saber,  si están de acuerdo con los fines y objetivos que persigue la asociación en cuestión.

¿Por qué hacemos esta introducción?

En nuestra Asociación  tenemos claros cuales son esos principios, sobre todo después del amplio debate celebrado en la asamblea del pasado año. En ella se puso de manifiesto:

1º.- La intervención de Afinsa fue una intervención político-económica, desmedida y desproporcionada. No se produjo para salvaguardar los intereses, derechos y ahorros de nosotros, los afectados, sino todo lo contrario. La intervención ha causado un daño irreparable.

2º.- Las brutales medidas cautelares adoptadas en la fase de instrucción por parte del Juzgado Central de Instrucción nº 1 por su titular, el juez Santiago Pedraz Gómez, supusieron el bloqueo de sus cuentas, la insolvencia patrimonial y la quiebra de la Compañía.

3º.- La legislación vigente en materia de entidades de bienes tangibles. Las sentencias contradictorias dictadas por los tribunales de los distintos órdenes jurisdiccionales, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Audiencia Provincial de Madrid, entre otras. Afectan en este caso al principio de seguridad jurídica (artículo 9.3 C.E.) y al derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24 C.E.).

4º.- Los presuntos delitos y la gravedad de los mismos que argumentaba tanto la Fiscalía Anticorrupción como el propio Juzgado anteriormente  señalado, han quedado a día de hoy en “Indicios Endebles”.

5º.- Los innumerables argumentos políticos, jurídicos, económicos y sociales  echan por tierra la intervención de Afinsa (igual que  la intervención de Fórum).


La intervención de Afinsa (al igual que la de Fórum), iba encaminada al cierre y liquidación de la Empresa.

 

CONCLUSION

Artículo 106.2 de la Constitución Española:

“Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los poderes públicos”.

De los principios anteriores se deducen cuales son los objetivos de la Asociación:

1º.- Defender nuestros derechos.

2º.- Luchar por la recuperación de todos nuestros ahorros.

Establecidos los principios y objetivos de la Asociación, ¿de qué manera vamos a reivindicarlos?  Con todas aquellas  que el Estado de Derecho y la Ley nos permitan.

La inmediata es la siguiente:

Nuestra Asociación se ha sumado a otras asociaciones (de Afinsa y de Fórum) de toda España que coincidimos en los mismos principios y objetivos. Así:

El próximo día 9 de mayo de 2015; a las 12.00 Horas hemos convocado una manifestación en Madrid.
Inicio: Confluencia de las Calles Ríos Rosas con Bravo Murillo.
Final: Monumento a la Constitución. (Paseo de la Castellana).


Defiende tus derechos. Lucha por tus ahorros.

 TODAVIA TIENEN DUDAS POR QUÉ LOS AFECTADOS DE AFINSA Y FÓRUM RECLAMAMOS TODOS NUESTROS AHORROS, NOSOTROS NINGUNA

 

 

Asociación de Afectados de Afinsa