miércoles, 9 de mayo de 2012

Los afectados de Fórum y Afinsa dicen que los sellos se han tasado a la baja

Estimado asociado/a:
Aunque durante el resto del año son pocas las noticias, desgraciadamente, que podemos colgar en nuestro blog, no por ello desde la Asociación dejamos de trabajar y estar presente junto con otras plataformas en todos los actos, reuniones, ruedas de prensa, etc. que puedan ser de interés para todos nosotros y nuestros intereses.
A continuación podéis leer la Nota de Prensa y distintos link dónde los medios de comunicación se hacen eco de la Rueda de Prensa que dieron nuestros compañeros en Madrid.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/05/08/17228476.html

http://www.cincodias.com/articulo/economia/forum-afinsa-sexto-aniversario-gran-estafa/20120505cdscdseco_1/

http://www.cincodias.com/articulo/economia/14000-afectados-piden-solucion-caso-forum-afinsa-adicae/20120505cdscdseco_12/

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1585881/10/09/La-CNMV-reconoce-que-Forum-y-Afinsa-eran-de-su-competencia.html#Comentarios

NOTA DE PRENSA

LOS PERJUDICADOS DE FÓRUM Y AFINSA
EXIGEN SER TRATADOS COMO CIUDADANOS DE PRIMERA CATEGORÍA

. Mañana, sexto aniversario de la intervención, se concentrarán a las 12.00h en la Plaza de Santa Bárbara y luego se dirigirán a la Audiencia Nacional y a la sede del PP
. Entregarán escritos para reclamar agilidad en el proceso penal y recordar al Gobierno su compromiso de buscar una solución al problema
. Hacen pública una carta de Mariano Rajoy con el compromiso de resolver los perjuicios económicos ocasionados
 . El 26 de mayo, miles de afectados de toda España se manifestarán en Madrid
(08/05/2012).- La Unión de Asociaciones de Fórum Filatélico y Afinsa, que agrupa a más de 150.000 ahorradores perjudicados de ambas empresas, ha presentado hoy en conferencia de prensa las iniciativas puestas en marcha para exigir la solución del problema, así como un calendario de movilizaciones. 
 Seis años después de la intervención de las dos sociedades,  los afectados, medio millón de ciudadanos, continúan reclamando justicia y una solución definitiva a un drama que afectó, en su mayoría, a pequeños ahorradores.
 Así, mañana miércoles 9 de mayo, coincidiendo con el sexto aniversario de la  intervención, los afectados se concentrarán a las 12.00h en zona peatonal de la Plaza de Santa Bárbara (junto a la Glorieta de Alonso Martínez).
Desde allí, una delegación se desplazará a la Audiencia Nacional, calle García Gutiérrez 1, para entregar  un escrito en el que reclaman agilidad en el proceso a los jueces Pablo Ruz y Santiago Pedraz, que instruyen los respectivos procedimientos penales.
Posteriormente se dirigirán a la sede del Partido Popular, calle Génova 13,  para entregar una carta dirigida al presidente del Gobierno en la que recuerdan al PP el compromiso de dar una solución al problema, adquirido cuando era oposición.
En este sentido, los representantes de las asociaciones de afectados de Fórum y Afinsa han hecho pública la carta que les envió Mariano Rajoy el 22 de febrero de 2008 en la que entre otras cosas, el Partido Popular se comprometía “a cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles”.
“Somos conscientes de la grave situación de crisis por la que atraviesa el país y hemos dado pruebas de responsabilidad y paciencia, pero pedimos que se cumpla el compromiso adquirido y ser tratados como ciudadanos de primera categoría, en justa equiparación con los clientes de entidades financieras en quiebra, a los que sí se ha salvado con el dinero de todos los españoles”, ha señalado José Javier López de Castro, portavoz de los afectados en la rueda de prensa.
 En el escrito que entregarán en la calle Génova, recuerdan también  al Partido Popular la promesa de  prorrogar el próximo vencimiento de los anticipos que los perjudicados recibieron del ICO a cuenta del resultado de la liquidación de las empresas.
Los perjudicados por la intervención recuerdan que dicha liquidación ni siquiera ha comenzado en el caso de Afinsa y los acreedores de Fórum solo han recuperado hasta la fecha un 10% de sus ahorros, lo que supone que miles de personas en situación económica muy precaria no puedan amortizar los anticipos dentro del plazo establecido y se expongan, por ello, a la reclamación de las entidades bancarias que hicieron el papel de intermediarios.
“No es justo que tengamos que devolver ahora esos anticipos cuando la intervención destruyó la economía  y las esperanzas de muchas familias a las que todavía nadie ha dado una solución. Es añadir más daño al daño ya causado”, declaran los portavoces de los afectados.
 

Manifestación el próximo 26 de mayo
 Dentro de las iniciativas que las asociaciones de afectados ponen en marcha con motivo del sexto aniversario de la intervención, el próximo sábado 26 de mayo tendrá lugar una gran manifestación en Madrid en la que participarán asociaciones de toda España en defensa de sus derechos.
El objetivo de la convocatoria es pedir, una vez más, el necesario compromiso político para alcanzar una solución digna y hacer visible a la opinión pública que, seis años después, sigue sin solución el dramático perjuicio generado contra medio millón de familias.

Asociación Afectados de finsa