jueves, 17 de noviembre de 2011

La Asociación en desacuerdo con la estrategia de Adicae

Estimados asociados:

Nos volvemos a poner en contacto una vez más con ustedes ante la conducta de algunas asociaciones que no representan en absoluto a la mayoría de los afectados y que lo único que hacen es causarnos más perjuicios que beneficios. A continuación insertamos la noticia para que juzguen ustedes:

Las Asociaciones que acogen a la mayor parte de los afectados de la Comunidad de Madrid se oponen de forma categórica a interferir en el normal desarrollo de la campaña electoral. Denuncian que la pretendida solución política que Adicae plantea en nombre de todo el colectivo es rechazada por la inmensa mayoría de los afectados.

El pasado fin de semana, pequeños grupos de afectados de Fórum y Afinsa, clientes de la Asociación de Consumidores Adicae, interrumpieron sendos mítines del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, en el momento que intervenían en ellos Esperanza Aguirre y Pío García Escudero, respectivamente. Ante estos hechos, la Asociación Perjudicados Fórum Madrid, la Plataforma Blanca de Clientes de Afinsa Madrid y la Asociación de Afectados de Afinsa, que en conjunto acogen a cerca de 50.000 madrileños víctimas del caso Fórum-Afinsa, han emitido un comunicado en el que se oponen de forma categórica y tajante a cualquier iniciativa que suponga interferir en el normal desarrollo de la campaña electoral.

El portavoz de las asociaciones ha expresado que es un derecho democrático que cualquier candidato o político miembro de un partido, sea el que sea, pueda expresar su programa electoral en una campaña limpia y libre de incidentes. Según el mismo portavoz, la estrategia de Adicae crea ante la opinión pública una muy mala imagen de nuestro colectivo; da la sensación de que somos un grupúsculo de inciviles exigentes, insolidarios y egoístas que sólo van a lo suyo sin tener en cuenta la situación económica por la que atraviesa nuestro país.

Éstas y otras muchas asociaciones en toda España llevan peleando cinco años y medio en los ámbitos jurídico, mediático, social y político por encontrar una solución al problema que sufren medio millón de perjudicados y, añaden, no estamos dispuestos a que el planteamiento erróneo y alocado de una asociación como Adicae eche por tierra tanto esfuerzo y trabajo, han demostrado no ser un interlocutor válido.

Los representantes de las asociaciones confían en que el próximo Gobierno recuerde y ponga en práctica el compromiso que el Partido Popular contrajo con ellos en la campaña de 2008. Hasta el momento dicen el Partido Popular no ha demostrado desdecirse de sus declaraciones de entonces y, por lo tanto, están fuera de lugar este tipo de acciones encaminadas a reventar actos electorales.



Sabemos continúan que la situación hoy es muy diferente a la de hace cuatro años y que hay otras prioridades más urgentes que atender; primero es salvar el país y luego resolver casos como el nuestro. Por eso aseguran que es necesario, aunque sea duro, pedir aún más paciencia a un colectivo tan dañado como el suyo, en el que por errores flagrantes de la Administración del Estado hay decenas de miles de personas en situación de penuria económica desde mucho antes que la crisis se manifestara de forma general y en toda su crudeza.

Por otro lado, estas asociaciones se muestran respetuosas y comprensivas con la situación de las personas afiliadas a Adicae, pero advierten que esta asociación no es un interlocutor válido, ya que se ha desmarcado siempre de los intereses reales de los perjudicados, y que la solución política que reclama en nombre de todos los afectados que consiste en la creación de un fondo de compensación, no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría del colectivo de Fórum y Afinsa a nivel nacional. El portavoz de las asociaciones indica que no es admisible una pretendida solución que a unos devuelve el 100% y a otros una mínima parte de sus ahorros. El desagravio tiene que ser equitativo, igual para todos en la misma proporción, y debe reconocer las faltas de la Administración antes, durante y después de la intervención de las empresas. El nuevo Gobierno tiene suficientes argumentos en las sentencias judiciales obtenidas hasta la fecha para intervenir a su vez y poner orden en medio de tanta injusticia y confusión.

Las asociaciones afirman que hay posibles vías más justas que un fondo de compensación en las que llevan trabajando cinco años y todas pasan porque el Estado supervise y garantice la gestión de los activos de las empresas y se haga cargo del más importante de todos ellos: los más de doscientos millones de unidades filatélicas que hoy se encuentran en manos de unos administradores concursales que no tienen la menor idea de cómo gestionar este patrimonio de forma adecuada, terminan.


Información recogida de: http://www.eleconomista.es/flash-ecoley/noticias/3534058/11/11/los-perjudicados-de-forum-y-afinsa-en-desacuerdo-con-la-estrategia-de-adicae.html