COMUNICADO INFORMATIVO
Octubre 2008
Estimado asociado/a:
Ante el envío por parte de la asociación ACU Soluciones de cartas a afectados de nuestra Asociación, con los siguientes contenidos:
1º - Solicitud de adhesión a un convenio de acreedores
2º - Autorización para el pago de honorarios a favor de un despacho de abogados
3º - Pago a un notario por la firma de poderes a favor de este despacho jurídico ajeno a nuestra asociación.
Consideraciones previas:
- La Asociación de Afectados de Afinsa (en adelante AAA), su junta directiva y su equipo de colaboradores, no ha entregado ni cedido, ningún dato de carácter personal de nuestros asociados a ACU Soluciones, por ningún medio.
- La AAA, es un a asociación independiente, apolítica y autónoma. No forma parte ni de ACU Soluciones ni de federación ni de plataforma alguna.
- El contenido de la carta recibida de ACU Soluciones ha sido enviada al despacho de abogados que nos representa (Hernández Vilches & del Burgo Asociados) para su conocimiento.
- La AAA está representada en plazo y forma ante las distintas instancias judiciales en los procedimientos:
- Penal
- Mercantil
- Contencioso administrativo (reclamación patrimonial al Estado)
Esta información previa esta motivada por la alarma que en algunos medios se ha generado y que puede dar lugar a confusiones no deseadas en nuestros asociados.
Una vez conocido el convenio de acreedores, circunstancia que a día de hoy no hemos conseguido, si al final fuera entregado a nuestro despacho jurídico y éste lo considerara favorable, recomendaríamos la adhesión al mismo de todos los asociados; eso sí, sin ningún coste económico.
En caso de adhesión y aprobación del convenio, éste tiene que estar garantizado en su control, fiscalización y seguimiento en todo su proceso de desarrollo.
La AAA tiene el máximo respeto hacia las personas que están trabajando en el convenio, pero esto no implica una adhesión incondicional al mismo, dado que no se conoce. Las buenas intenciones las presuponemos pero necesitamos documentos que las secunden.
Para decidir y poder elegir, es imprescindible conocer, estudiar y valorar la propuesta de convenio de acreedores a la que se pide nuestro apoyo.
CONCLUSION
La AAA no tomará ninguna decisión acerca de este convenio de acreedores, en tanto nuestros abogados no conozcan su contenido y se pronuncien sobre el mismo.
Rogamos, que hasta la celebración de nuestra próxima asamblea (en el mes de Noviembre) se abstengan de tomar decisión alguna respecto a este asunto.
Junta directiva de la Asociación de Afectados de Afinsa