miércoles, 2 de marzo de 2016

RESUMEN DE LA SESIÓN 27 DEL JUICIO ORAL DE AFINSA (25 Febrero)

Sesión 27
Por: Almudena M-G.

Comienza la sesión a las 9:50 con José Luis Coca Pérez, de Cáceres (profesor de universidad). Realizó una tesis de inversión filatélica en bienes tangibles. Conoció a Afinsa en la Complutense de Madrid, entró como director regional.

HA DADO UNA CLASE Y EXPLICACIÓN MAGISTRAL DE SELLOS que jueces y fiscales se han quedado atónitos.

No tendría que haber duda de la revalorización de la filatelia. Ya que antes de nacer Afinsa ya existía las revalorizaciones.

Los sellos falsos de Guijarro no llegaban al cliente. 
etc. etc.

Continua la declaración de Camilo Prado Roman (Profesor de universidad en la Rey Juan Carlos). Conoce a Afinsa en el 2003. Su padre también tuvo relación con Afinsa. Invertía en Afinsa por diversificar el ahorro. No tuvo dudas en cuanto a la actividad de Afinsa, distinta totalmente de los productos financieros. Él reclamo la filatelia.


Continua con Luis Tomas Diez de Castro (Catedrático universitario en economía financiera y contabilidad en la Rey Juan Carlos. A finales de los 90 contacta con Afinsa.

Finalizamos con Fernando Aranaz del Río (Ingeniero Superior de Aeronáutica, Vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, Presidente de la Federacion Nacional de la Filatelia, etc.). Tuvo poca relación con Afinsa. Conocía el catálogo de Afinsa Portugal. Ha participado en conferencias. Stanley Gibbons ofrecía los mismos servicios que Afinsa.


A continuación algunas de las respuestas a las preguntas formuladas por acusaciones y defensas:
"El precio de un sello es lo que se quiera pagar por él". 
"Un italiano llegó a pagar 13 millones de pesetas por el primer sello falso español en el 99".
"No existe experto cualificado filatélico". Se tiene que concretar a lo que se dedica cada filatélico.
...

El letrado de Figueiredo le hace la pregunta estelar del día que nos levanta a todos: ¿que opina de tener que valorar 150 millones de unidades filatélicas?
A lo que él responde: puffff!!!!. eso hay que hacerlo individualmente sello a sello, porque hay que valorar muchas cosas, el que pretenda hacerlo a bloque es un ¡ANIMAL!


Y aquí finaliza la sesión de hoy.

Almudena


A continuación podéis ver la crónica de la misma sesión escrita por Eduardo Berbis

CRONICAS DEL JUICIO CONTRA LOS INTERESES DE 199.000 AHORRADORES día 25/02/2016


Por Eduardo Berbis presidente de la Agrupación Nacional de las asociaciones de Víctimas de la Intervención de Fórum y Afinsa (ANVIFA).



Enlace a fuente


Y resumen de la crónica de Mercado de Dinero:

La sesión del jueves, 25 de febrero, en la causa contra la directiva de Afinsa ha tenido, a pesar de su brevedad, un revelador testimonio. Fernando Aranaz del Río, prestigioso filatélico por trayectoria y actualidad, ha evocado ante la Sala los años dorados de la filatelia fundada por don Albertino de Figueiredo, y ha confirmado con rotundidad que su negocio de compra venta de bienes tangibles era no sólo real, sino que además apuntaba a cotas de excelencia.

Además podéis seguir las crónicas en:

Canal Afinsa enlace a fuente